Golosina y Perrozoso: Para aprender a tener una vida saludable.


Golosina y Perrozoso vivían felices en su casa, hasta que un día en su rutina diaria (Comer, Beber y Domir) se dieron cuenta que ¡Su sofá se había encogido! Les pasó eso con la mayoría de los muebles de su casa ¡que era tan cómoda! pero eso no era lo pero... de repente ¡su casa era más pequeña que ellos! Decidieron ir en un viaje a visitar a sus primos lejanos (según ellos, primos lejanos) porque ellos quizás los podían ayudar y dejarlos vivir con ellos. ¿Llegarán a su destino? ¿Por qué el subtítulo es: "para aprender a tener una vida saludable"? Abajo te responderé estas preguntas...


Mi opinión y recomendación:


Primero les voy a explicar porque le puse ese subtítulo: en el transcurso de la historia (para ir a ver a sus primos lejanos) deben pasar por distintos ecosistemas y se la tienen que ingeniar para comer, beber y dormir (no lo pueden hacer cuando se les antoje). ¡Alerta! Spoiler: Cuando vuelven a su casa piensan que encontraron a su primos lejanos, pero se dan cuenta que son ellos mismos y descubren que con el sofá no necesariamente se puede dormir y ver televisión (otra de sus actividades nada saludables) si no jugar en él.

Es un libro ideal para esta época de televisión e Internet, donde la mayoría del mundo pasa mucho rato en YouTube, redes sociales, juegos, etc… pero este libro enseña que existen miles de opciones para jugar sin necesidad de un aparato tecnológico (también cuenta la televisión porque es una pantalla), a dejar llevar la imaginación y a tener una vida saludable en todos los sentidos.

Los adultos también pueden jugar, no necesariamente juegos como "el escondite", sino jugar juegos de mesa, entre otros. Si bien mencionan la comida y bebidas, en este caso no hablan del tema de comer comida chatarra, sino de comer en exceso y no hacer ejercicio, ni salir de tu casa.

Respecto a la edad, creo que es mejor partir enseñando a tener una vida saludable así que opino que para niños y niñas guaguas (desde que nacieron) hasta los 6-8 años (aproximadamente). Esto depende de la familia pero niños y niñas más grandes se podrían aburrir.

Datos aparte:


Número de páginas: 26.



¿Cuándo se publicó?: En el año 2009 (según).


Imagen: Oceano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario